En el marco de su 90° aniversario, Aeroméxico estrena la nueva imagen que lucirán sus aviones, y que incluye una versión renovada del emblemático Caballero Águila, el cual data de 1959. El diseño que tendrá la flota de la aerolínea muestra la evolución de la marca y fortalece la calidez, inyecta dinamismo, modernidad y refleja al México contemporáneo.
La nueva imagen quedó plasmada por primera vez en el fuselaje de un avión Embraer-190 con matrícula XA-IAC, y de manera gradual se irá incorporando en los más de 150 aviones que conforman la flota actual de la aerolínea bandera de México, que además es la más grande y moderna en sus nueve décadas de historia.
El logo del caballero águila renovado presenta un rostro más humano que transmite cercanía y empatía, atributos que forman parte del propósito de Aeroméxico para tener una mayor conexión con sus clientes, colaboradores y aliados. Su casco rediseñado representa en la parte superior el fuselaje de una aeronave y en la inferior el plumaje característico de la versión original.
Los trabajos fueron desarrollados en las instalaciones del International Aerospace Coatings (IAC) en Amarillo, Texas, y consistieron en remover la pintura anterior del fuselaje, alas, motores y superficies, para aplicar el diseño que hoy se estrena.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico destacó: “Este año marca un hito de gran significado para todos los que formamos parte de la familia Aeroméxico, ya que celebramos 90 años de historia. En el marco de este aniversario tan especial, me llena de orgullo presentarles la nueva imagen que vestirá nuestra flota, la cual es un reflejo de la transformación interna que realizamos para consolidar un producto de nivel mundial, teniendo siempre en el centro de todo lo que hacemos a nuestros clientes. Este aniversario es una gran oportunidad para recordar todos los logros que hemos alcanzado, ver hacia adelante y dar lo mejor de nosotros para seguir elevando el viaje a nuevas alturas.”
Recientemente los inversionistas de Aeroméxico acordaron levantar la sanción de penalización monetaria de USD 20 millones para los accionistas mexicanos, si vendían sus títulos a inversionistas no mexicanos antes del 17 de marzo de 2027.